"Cada visitante, representa una vidriera" José Rosa

Le preguntamos al Secretario de turismo, si podíamos hacerle una nota, para charlar sobre lo que se viene en materia de turismo en la provincia, y terminamos tomando unos mates (cada uno con el suyo), en medio de la montaña.


No podíamos empezar la charla, porque le explotaba el teléfono; a lo que nos pide disculpas, pero con una sonrisa cómplice nos dice, ayer estuvimos con "Chizzo" de la Renga y al estar sin señal en Talampaya, hoy estoy respondiendo todo.

En realidad nos dábamos cuenta, que el objetivo se había logrado, el impacto de una visita así, genera gran alcance.


Empezamos hablando de eso... De las visitas, casi estelares que tuvo y tiene la provincia.

- Para nosotros en realidad cada persona que nos visita es una posibilidad de mostrarles todo el trabajo que veníamos planificando en pandemia, y al flexibilizarse la transitabilidad nos permite ejecutar todo aquello que imaginamos para la provincia, por eso cada turista es una vidriera, es una vitrina que nos permite mostrar toda nuestra gestión pensada para que se puedan desarrollar los emprendedores del sector.

Obvio que cuando más relevante es la visita, mayor es la repercusión, pero en definitiva, se trabaja para que todos los turistas y las turistas puedan disfrutar de las bellezas naturales y sus servicios.


Que es lo urgente José?

- La colaboración del sector publico para con el privado, situación que venimos resolviendo de manera efectiva desde pandemia, con diferentes programas; en el presente ésta en curso "Impulso Turístico" un elemento de financiamiento para empresas y agentes del sector, con el fin de que puedan prepararse para las temporadas altas que se avecinan, cual es la idea? - Nos Dice.

Que cuando arranque la temporada fuerte, estemos a la altura de la calidad de servicio que en la actualidad exige la competencia.


Que se viene en materia de turismo para la provincia?

- Elaboramos un marco teórico con una planificación integral que pueda adaptarse al contexto actual, donde el desplazamiento ya es una realidad, eso nos permite trabajar en la experiencia que queremos dar como provincia.

Por otro lado, venimos viendo como la tecnología está avanzando muy rápido, por ello hemos trasladado mucha de nuestra información a las redes sociales y nos valemos muchísimo de la App Turismo La Rioja Argentina, para poder llegar al publico local y turistas, sin embargo soy un claro defensor de la atención personalizada. Porque cuando llegas al destino, es realmente cuando quieres y necesitas interactuar. Y recibir una planificación personalizada e integral solamente se puede conseguir con el informador o el asesor turístico, a quienes hemos dotado de herramientas que le permitan desarrollarse con total seguridad y profesionalismo.


De pronto, golpean la puerta, abren y le dicen... José tenes que ir al Rally Argentino.

Entendíamos que era el final de la nota, pero... se escucho la palabra mágica, quieren venir?


30 minutos mas tarde estábamos con José Rosa, viviendo un evento deportivo en medio de la Sierra del Velasco, con un importante marco de publico y medios periodísticos que salían con su señal a todo el país.


https://www.instagram.com/joserosa.ok












16 visualizaciones0 comentarios