Chilecito, el único municipio turístico en alcanzar un 90% de ocupación hotelera.

Fin de semana largo: viajó más de 1,5 millones de turistas y generaron $ 26.000 millones.

Según el Ministerio de Turismo, la ocupación fue en torno al 90%. Desde la CAME aseguraron que en los fines de semana largo se gastaron $ 218.000 millones.


#Chilecito estuvo dentro los destinos más elegidos del fin de semana largo de Noviembre 2022 y fue el único departamento en la provincia en lograr una ocupación del 90%.


Con actividades al aire libre y con una fuerte promoción principalmente en las provincias vecinas, sobre todo en la provincia de Córdoba, este municipio logro destacarse en el fin de semana largo de noviembre.


Durante el fin de semana largo de noviembre se movilizaron 1.5 millones de personas en la Argentina, número que superó al mismo período del 2021 y datos de la prepandemia. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que desde el viernes 18 hasta el lunes 21, los turistas gastaron $ 25.538 en las regiones que forman parte del circuito turístico nacional.


Más de 120 mil turistas utilizaron el programa PreViaje para hacer una escapada este fin de semana largo. Según la cartera a cargo de Matías Lammens, el programa "inyectó" $ 4500 millones a las economías regionales.


Junto a la Secretaria de turismo de la provincia, Matias Vaca Sec. de turismo departamental ya trabaja en la agenda 2023.-


#SoyTuristaEnLaRioja



.








2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo