Dio inicio el curso de “Organizador de Eventos” en el complejo Chaya

En un trabajo articulado entre la Cartera de Turismo de la provincia y UTHGRA filial La Rioja se puso en marcha el curso con una excelente convocatoria y participación. El mismo busca profesionalizar a personal del sector turístico, público y privado, en la planificación y administración de distintos tipos de reuniones


Con el claro objetivo de avanzar en la calidad turística de toda la provincia, el gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Turismo, conjuntamente con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina filial La Rioja pusieron en marcha el curso de Organizador de Eventos con modalidad teórico-práctico y de carácter gratuito a desarrollarse en dos jornadas, 13 y 14 de octubre.

Superando ampliamente las expectativas de los organizadores, más de 100 personas- que se desempeñan en establecimientos gastronómicos y hoteleros como al público en general- participan del curso en el complejo Chaya. Los mismo recibirán al finalizar el mismo, certificación con validación Nacional.


Luis Cuello, secretario General de UTHGRA se manifestó sorprendido por la gran demanda de público que atrajo el curso, lo que implicó el cambio de lugar para el dictado del mismo, siendo en un comienzo la sede de UTHGRA. Agradeció, además, el permanente acompañamiento del gobierno para poder llevar adelante estas actividades.

Al respecto dijo: “todas las capacitaciones son muy necesarias, organización de eventos es una tarea que realiza mucha gente en la provincia, tenemos que estar a la par de las circunstancias porque el gobierno a través del Ministerio y de la secretaría de Turismo están haciendo un gran aporte como nunca lo hicieron, entonces nosotros tenemos que acompañar con las capacitaciones, para que cuando venga el turista a la provincia se valla contento y refleje lo bueno que ha sido atendido en la provincia”.


Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, José Rosa, destacó la importancia de los cursos en el actual contexto de crecimiento turístico que vive La Rioja. “Necesitamos tener mano de obra calificada, de ahí la importancia de cada uno de estos cursos y la importancia de trabajar públicos y privados” dijo, resaltando el trabajo que realiza UTHGRA en todo el territorio provincial.


Expresó además que estos cursos pueden ser el punta pie inicial para generar nuevos emprendedores turísticos que beneficiarían ampliamente a todo el sector.

Rosa expresó que se ha logrado romper con la estacionalidad fortaleciendo la oferta lo que permite a la provincia recibir visitantes en toda época del año: “La Rioja se recuperó del mal momento que pasó el sector en pandemia, estamos transitando un momento de crecimiento donde obviamente necesitamos este tipo de políticas” dijo haciendo alusión a la gestión en materia turística que lleva adelante el gobierno entre todas sus áreas conjuntamente con el sector privado.


Fuente:

Emilia Zarate, Coordinadora de prensa Secretaria de Turismo de La Rioja



1 visualización0 comentarios