Áreas protegidas y el valor de la conservación

Proponen la creación del Parque Nacional Famatina

No debemos olvidar que la conservación de la naturaleza sigue siendo el objetivo principal de las áreas protegidas. Afirmaron las autoridades de Parques Nacionales, que llegaron hasta la provincia para explicar el proyecto "Parque Nacional Famatina".


La propuesta:


Esta propuesta tiene como objetivo la creación de un área protegida que asegure la conservación de los recursos naturales y culturales de Las Sierras de Famatina.

La creación de un área protegida no solo asegura la conservación de sus recursos, sino que también contribuye al desarrollo socio-económico de las comunidades locales, realzando las economías y prácticas regionales como también garantizando la presencia de un atractivo cada vez más preciado por la industria turística nacional e internacional. Así mismo brinda servicios ambientales de forma directa e indirecta mejorando la calidad de vida de las comunidades (Plan de Gestión Institucional, APN).


El objetivo de la propuesta es la creación de un área protegida en las Sierras de Famatina que promueva el desarrollo económico y social de la región a través del turismo, basado en la protección de los recursos naturales y culturales de este sector de la provincia de La Rioja.

La creación de un área protegida en esta región perpetuará la protección de los recursos ambientales y el patrimonio cultural de la región, garantizando la producción local agropecuaria y manufacturera, y a la vez preservando la salud y calidad de vida de las comunidades de los valles.


Las áreas protegidas brindan herramientas de gestión que promueven un modelo económico y

productivo ligado al turismo y en armonía con el entorno natural.

Potenciar el sector turístico en la provincia es una oportunidad para generar un ingreso económico activo durante todo el año, permitiendo eludir la estacionalidad laboral que mantienen otros sectores.


#ParqueNacionalFamatina

#Famatina








19 visualizaciones0 comentarios