Casi 5 millones de personas se movilizaron por el país en esta Semana Santa.

2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de mil ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional.

El Noroeste Argentino, fue el lugar mas elegido este finde semana largo.

La Rioja, Chilecito, Famatina y Villa Unión, tuvieron un pico de 98% de ocupación hotelera; mientras que la ciudad de La Rioja, se encontró al 93%.


#Talampaya marcó un récord histórico de visitas, detallamos los números que fueron puestos a disposición por el Guardaparque José María Hervás, Intendente de Parques Nacionales,

Talampaya, tuvo un total de 3362 turistas, mientras que la mejor marca del año 2019 arrojo un número de 2847 visitas.

14/04/22 | 695 visitantes

15/04/22 | 1104 visitantes

16/04/22 | 1046 visitantes

17/04/22 | 517 visitantes


José María Hervás, además agrego que "la visitación en Talampaya, como en todos los Parques Nacionales, fue récord" también dejo el siguiente análisis "después de la pandemia los escenarios naturales y áreas protegidas serán los segmentos más demandados por el publico nacional e internacional"


Otro lugar que se destacó fue Chilecito, con una agenda cargada de actividades que ofreció la Secretaria de Turismo Municipal, el Departamento marcó un ritmo sostenido de actividades para amortiguar el tiempo que el turista tenía libre, brindando información y seguridad al importante numero de turistas que eligieron vivir Chilecito esta Semana Santa.


"La red de asistencia al turista interdepartamental que hemos armado y planificado, pudo sostener y contener a la gran cantidad de visitantes que llego a todo el Departamento" además agrego, "atendimos no solo la afluencia, sino también la seguridad de quienes nos visitan" Detalló Matías Vaca, el Secretario de Turismo de Chilecito.

"Todo el departamento, logro consolidar las propuestas, pero fue sin duda un acierto brindar el producto gastronómico Humitas" que se lució en la plaza principal de Chilecito el día viernes, con un gran marco de turistas" finalizó Matías Vaca.


CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) afirmo que el año 2019, Semana Santa había movilizado a 2.100.000 mientras que este 2022 el movimiento fue de 2.612.000 marcando un récord histórico.


En la provincia de La Rioja, los lugares más elegidos fueron, El Señor de la Peña con su tradicional propuesta religiosa, Chamical con su propuesta nueva "Sitio Kakan" el renovado Caminito de Olta y Quebrada del Cóndor lograron captar la atención de cientos de visitantes en los llanos riojanos.


En la ciudad de La Rioja, el lugar mas visitado fue el Paseo Cultural Castro Barros, que con sus salas temáticas, en cualquier hora del día, supo dar respuesta al entretenimiento, atención e información de los turistas.
















94 visualizaciones0 comentarios