Talampaya. Viento, agua y tiempo, diseñadores de una estructura patrimonial.

Talampaya es una depresión rodeada por sierras aunque parezca todo lo contrario por la forma que toma el cañón, es ubicada en el centro oeste de la provincia de La Rioja, en Villa Unión.


La historia geológica que encierra esta comarca, lo convierten en uno de los principales atractivos del país, por ser una extraordinaria reserva paleontológica es considerada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.


Talampaya es uno de los pocos yacimientos en el mundo que contiene un interesante y completo registro de vertebrados fósiles que permite explicar su evolución y el desarrollo de la vida en la región durante todo el período Triásico.


Hoy Talampaya, tiene un valor patrimonial de características únicas, no solo por la protección científica, sino que principalmente trabaja de manera cotidiana y permanente en la conservación biológica del lugar a través del manejo que Parques Nacionales realiza con su intervención efectiva.


Conservar, preservar y controlar evitará no solo el deterioro de ecosistemas muy valiosos para la provincia, sino que además reforzara la protección frente a futuras pandemias.


Talampaya, esta dentro de los 10 Parques Nacionales mas visitados de País.


Foto: https://www.instagram.com/cosasdiaz/


29 visualizaciones0 comentarios