Temporada récord en La Rioja, en ocupación hotelera

77% en la capital de La Rioja

Nuestra provincia culmino la primera quincena de febrero con un récord nunca antes alcanzado en materia de turismo y ocupación hotelera.


Años atrás la capacidad hotelera elegida se daba en el ámbito de la ciudad de La Rioja en época de festivales, pero este año, creció en un índice muy marcado las plazas disponibles de la Ciudad de Chilecito, Villa Unión, Aimogasta, San Blas de Los Sauces, Chamical y Olta.


La puesta en marcha del Festival de la Chaya, sin duda fue la tendencia que marcó el pulso de la oferta turística provincial, pero se espera ya con reservas en varios hoteles, y con buenas expectativas desde el sector, para el próximo fin de semana largo de carnavales.


El sector turístico riojano aún continúa recuperándose en este tiempo de post pandemia y posicionándose como un destino seguro y con muchas actividades al aire libre", gastronómicas, culturales y turísticas.


Estas cifras, enaltecen el trabajo conjunto que se percibe entre el sector público y privado para que el #KilometroCero lema impulsado por el Ministerio de Turismo y Culturas siga el continuo crecimiento y desarrollo de toda la provincia, como el polo turístico que se planifica.



Fuente de estadística: https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-primera-quincena-de-febrero-consolida-la-temporada-record




El Ministro de Turismo y Culturas, Prof. Gustavo Luna, en su entrevista para la TV Publica.

7 visualizaciones0 comentarios